Inicio / Crónica Roja / SEGURIDAD. Ejército patrulla calles y avenidas DE
Foto: Prensa Alcaldía

SEGURIDAD. Ejército patrulla calles y avenidas DE

CÚCUTA.- Meses atrás, la percepción de inseguridad llevó a los cucuteños a clamarle al gobierno municipal que permitiera el patrullaje del ejército por calles y avenidas. Los ciudadanos se sienten protegidos al ver a los militares en recorridos permanentes por el centro y la periferia de la ciudad.

Hoy, integrantes de la Policía Militar, adscritos al Ejército, refuerzan la seguridad en distintos sectores cucuteños. El despliegue hace parte de la política de seguridad del alcalde Jorge Acevedo, junto con el Ejército, la Policía y la Fiscalía, en cumplimiento del Plan Libertad y Orden.

En el acto de posesión, Acevedo anunció que combatiría el crimen organizado. “La lucha contra la criminalidad y la delincuencia es un mandato popular y prioridad de mi gobierno”, dijo en esa ocasión. El trabajo conjunto de autoridades civiles e instituciones uniformadas ha dejado la captura de 270 individuos vinculados al hurto, extorsiones y homicidios, entre otros delitos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar Salinas, dijo que seguirán con el trabajo para devolverle la tranquilidad y la seguridad a la ciudadanía. “El Ejército permanecerá en las calles en diferentes sectores desplegando acciones conjuntas y estrategias que permitan garantizar la seguridad en nuestra ciudad”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.