Inicio / Crónica Roja / NORTE DE SANTANDER. Departamento con más agresiones a la prensa
La declaración de la Fundación se da a raíz de las amenazas a los comunicadores Jonathan Mojica y Kevin Orozco, del medio digital Notifrontera (Cúcuta). / Foto: Noticias Caracol

NORTE DE SANTANDER. Departamento con más agresiones a la prensa

CÚCUTA.- En lo corrido del 2024, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha registrado cuatro casos, en Cúcuta. En el 2023, se documentaron 13 agresiones, de las cuales 8 fueron amenazas. Algunos periodistas han manifestado que prefieren dejar de publicar informaciones relacionadas con capturas y homicidios por miedo a represalias, lo que marca un ambiente de autocensura alrededor de temas sumamente relevantes para la comunidad.

Foto: FLIP

“Teniendo en cuenta este contexto de violencia, es urgente que desde la Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Policía Metropolitana y con apoyo de la Gobernación, desarrollen una estrategia de prevención y protección a la prensa”, señaló la FLIP en el comunicado divulgado este miércoles.

La declaración de la Fundación se da a raíz de las amenazas a los comunicadores Jonathan Mojica y Kevin Orozco, del medio digital Notifrontera (Cúcuta), por parte de un sujeto que se identificó como Ever ‘el Porras’.

La FLIP hizo un llamado a la Unidad Nacional Protección (UNP) para que refuerce las medidas de protección, por trámite de emergencia, de los periodistas Mojica y Orozco.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que investigue estos hechos con oportuna diligencia con el fin de procurar sanciones judiciales y marcar un precedente importante que contribuya a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias”, señaló la organización periodística.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.