Inicio / Destacado Barra / CÓDIGO DE TRÁNSITO. Multa de 30 salarios diarios para motociclistas infractores
Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón no debe perjudicar o poner en riesgo a los demás. / Fotos: contraluzcucuta

CÓDIGO DE TRÁNSITO. Multa de 30 salarios diarios para motociclistas infractores

CÚCUTA.- Pregunta capciosa. ¿Qué tan difícil es hacer que los motorizados respeten los semáforos?

Respuesta verdadera. Basta con la aplicación del artículo 131 del Código Nacional de Tránsito.

En Cúcuta es común, a cualquier hora del día, y más de la noche, que los motociclistas de cualquier clase o género, sin importar la cilindrada de la máquina, se pasen los semáforos en amarillo y rojo. En el centro de la ciudad o en las vías periféricas estos conductores no detienen la marcha a pesar del peligro inminente que representan.

El Semáforo es ese dispositivo electromagnético o electrónico instalado para regular el tránsito de vehículos y peatones mediante el uso de señales luminosas.

Cabe preguntar si los propietarios, en el momento de comprar las motocicletas, reciben la capacitación requerida para conducir por las vías. Esta enseñanza debe ser impartida por los Centros de Enseñanza Automovilística legalmente autorizados.

Toda persona que tome parte en el tránsito como conductor, pasajero o peatón no debe perjudicar o poner en riesgo a los demás. Debe conocer y cumplir las normas y señales de tránsito que le sean aplicables, así como obedecer las indicaciones que les den las autoridades de Tránsito.

Normas generales para bicicletas y motocicletas

  • Deben respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad.
  • Será sancionado con multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, el conductor de un vehículo automotor que no se detenga ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.
  • – En el caso de motocicletas se procederá a la inmovilización hasta cuando se pague la multa o la autoridad de Tránsito decida sobre la imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.