Inicio / Destacado Barra / FRONTERA. Ampliado paso de carga hacia Venezuela por Norte de Santander
El paso de camiones de carga será entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día. / Foto: areacucuta.com

FRONTERA. Ampliado paso de carga hacia Venezuela por Norte de Santander

BOGOTÁ.- Desde este miércoles, se extenderá el horario para el tránsito de vehículos de carga hacia Venezuela por los puentes fronterizos en Norte de Santander. El ingreso y salida de carga entre los dos países por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot tendrán dos horas más de servicio.

Actualmente, los cruces están habilitados para paso de camiones de carga entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Desde hoy, es a las 8:00 de la mañana.

Los sábados, el servicio también tendrá modificaciones. Actualmente, se habilita cuando una empresa de transporte de carga solicita puntualmente el permiso para cruzar. Ahora, será de manera continua, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

La decisión se tomó para dar cumplimiento al acuerdo al que llegaron los dos gobiernos durante la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia, que se reunió, en septiembre, en Caracas.

Según cifras de la cartera de Comercio, el intercambio de mercancías por los tres puentes sumó 222,5 millones de dólares con corte al 30 de septiembre. Esto representa un total de 230.192 toneladas desde cuando se habilitó el paso por la frontera común, el 26 de septiembre de 2022.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.