CÚCUTA.- La undécima versión de la ‘ExpoCuc’, feria que agrupará a empresarios, clientes, proveedores y compradores del calzado, de cumplirá del 20 al 22 de marzo, en Cúcuta. Para esta ocasión se aguarda la presencia de 250 clientes nacionales y 350 expositores.
En el recinto ferial los empresarios accederán a una plataforma de negocios seria, con expositores de Bogotá, Bucaramanga y Meta. Los visitantes encontrarán diversas líneas de calzado, insumos y maquinaria. Las ventas ascienden a 980.000 pares de zapatos, lo que equivale a $ 27.000 millones.
Delegados y directivos de la Corporación de Industriales del Calzado (Corpoincal) de Norte de Santander se reunieron con el gobernador William Villamizar y dialogaron sobre los retos que se avecinan para el gremio. La administración departamental ofreció apoyo para fortalecer las actividades que impulsan el desarrollo productivo territorial.
La directora ejecutiva de Corpoincal, Amanda Peñaranda, afirmó que tendrán respaldo económico de la Gobernación, cuyo monto está por definirse, para la ejecución de la Feria.
“El Gobernador nos ha dicho que contaremos con su apoyo para la Feria, teniendo en cuenta que la magnitud de este encuentro es mucho mayor que las versiones anteriores”, dijo Peñaranda.
Los organizadores de la Feria señalaron que también tendrán apoyo para poner en marcha proyectos de crecimiento y desarrollo del sector del calzado. Destaca el ‘Taller Escuela’, cuyo fin será la generación de empleo en la frontera.
Contraluz.CO Sólo Periodismo