Inicio / Destacado Barra / EL CINCO A LAS CINCO. Educación y cultura, hechos y realidades
Fotos: contraluzcucuta

EL CINCO A LAS CINCO. Educación y cultura, hechos y realidades

CÚCUTA.- Educación y cultura, hechos y realidades, es el título del libro que El Cinco a las Cinco le regaló al alcalde electo Jorge Acevedo. Patrocinio Ararat, director de la Fundación, aprovechó la última sesión del Diplomado de la Cucutaneidad para hacerle entrega del texto al nuevo inquilino del Palacio Municipal.

El texto hace parte del paquete de 19 libros editados por El Cinco a las Cinco y recoge diversos momentos y resúmenes de actividades cumplidos por la Fundación. También, presenta trabajos literarios de autores regionales y nacionales y crónicas acerca de hechos y lugares de la ciudad.

Patrocinio Ararat repasó la historia del grupo de pensamiento cucuteño, recordó que hace 10 años está constituido como Fundación, que hoy está conformada por 149 socios de diferentes edades, razas, pensamiento político y creencia religiosa.

ProCúcuta “es hijo de El Cinco a las Cinco”, dijo Antonio Ríos. Hace parte de los grupos conformados para tratar la reactivación económica de la capital de Norte de Santander y otro de fuerza crítica.

Entre los proyectos futuros que impulsa la Fundación sobresale Eureka, en el que han trabajado 60 profesionales para diseñar el perfil. El objetivo es dotar a Cúcuta de un parque temático como los existentes en otras ciudades colombianas, El Planetario, en Bogotá; el Parque del Café, en Quindío, y Panaca, en Quimbaya (Quindío).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.