Inicio / Destacado Barra / PROCUCUTA. ¿Usted qué le regalaría a Cúcuta en los 300 años?

PROCUCUTA. ¿Usted qué le regalaría a Cúcuta en los 300 años?

CÚCUTA.- Dentro de una década, Cúcuta cumplirá 300 años, atendiendo la fecha histórica del 17 de junio de 1733, o se aplaza hasta el 20 de noviembre de 1734, si se adopta la propuesta del historiador Silvano Pabón. Para cualquiera de los dos registros de la fundación o la titulación como parroquia formal avanzan los preparativos de celebración.

En años recientes, el alcalde Donamaris Ramírez entregó el parque Cúcuta 300 años. Ahora, ProCúcuta tiene pensados varios regalos que podrían hacérsele a la ciudad en el aniversario. La Fundación ha pensado en 18 propuestas para la ciudad, producto de la interacción con la comunidad.

Antonio Ríos, vocero del grupo de trabajo, reveló que han emprendido la campaña para saber qué darle a la capital de Norte de Santander cuando llegue a los tres siglos de vida. Entre los presentes pensados destacan:

  1. Nuevo campus para la Universidad Francisco de Paula Santander. El objetivo es hacer que el centro de estudios superiores no tenga que envidiarle nada a ninguno de sus similares en el país.
  2. Centro de recreación Eureka. El objetivo es tener un espacio para que niños y jóvenes aprendan. Es un proyecto futurista con clientes asegurados para que sea autosostenible.

Las inquietudes fueron presentadas al alcalde electo Jorge Acevedo en desarrollo de la última sesión del Diplomado de la Cucutaneidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.