Inicio / Destacado Barra / DIÓCESIS DE CÚCUTA.- La vida se respeta, se promueve y no se destruye
Foto: contraluzcucuta.co

DIÓCESIS DE CÚCUTA.- La vida se respeta, se promueve y no se destruye

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta lamentó y rechazó el asesinato del líder social, abogado y veedor Jaime Alonso Vásquez Giraldo, y de todos los que en los últimos días han sido asesinados en Cúcuta.

“Matar al otro, es profanar el templo de Dios, es destruir la obra creadora de Dios, es pisotear el mandamiento que Jesús nos dejó: ‘ámense unos a otros como yo los he amado’”. (Jn 13, 34). Señaló en comunicado divulgado este lunes.

Indicó que como Iglesia se une con oración por el eterno descanso de quienes han sido víctimas de la violencia. Ofreció condolencias a las familias que lloran la pérdida de los seres queridos.

“Sea la ocasión para pedirles a las instituciones competentes un trabajo articulado que permita darles un parte de tranquilidad a los ciudadanos”. Indicó que la comunidad sufre zozobra, miedo e impotencia frente a quienes destruyen el don sagrado de la vida sin temor ni compasión.

Anunció que sigue empeñada en trabajar por el desarrollo humano integral, el perdón, la reconciliación y la paz en esta región del país. “Como único camino que puede verdaderamente traer la justicia social para los nortesantandereanos”. Invitó a los fieles y gente de buena voluntad a que sean testigos del amor a la vida, la cuiden, la respeten y la promuevan como el don más sagrado de Dios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.