Inicio / Destacado Barra / DANEON. Cantautor cucuteño rinde tributo a Fiesta en Corraleja

DANEON. Cantautor cucuteño rinde tributo a Fiesta en Corraleja

NUEVA YORK.- Daniel Valencia, cantautor, productor y DJ cucuteño, radicado en Nueva York, y conocido artísticamente como Daneon, presenta una versión moderna del tradicional porro Fiesta en Corraleja, versión reeditada que rinde tributo al compositor Rubén Darío Salcedo, quien en la década de los 60 escribió, compuso e interpretó este himno popular de la zona sabanera.

El reto para Daneon fue conservar la esencia del folclor colombiano costeño, al fusionar house, reguetón y electrónica con el sabor de la cumbia y del porro tradicionales. El resultado ha sido fenomenal, para honrar a los creadores y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de las raíces musicales de décadas pasadas y que se han convertido en temas atemporales.

Fiesta en Corraleja cuenta con la participación musical de Nando ‘El H’, artista urbano de la escena local en Barranquilla, quien le impregnó su esencia caribeña, lo que eleva el alma de esta canción llena de colores musicales que pondrán a bailar desde el primer beat.

El cucuteño ha destacado en la industria musical por el dominio en la fusión de géneros y los ritmos tradicionales de la escena latina. Su música ha trascendido niveles internacionales, varias de sus composiciones y producciones han hecho parte de los éxitos de Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G, DJ Blass y Llane. Participó en la ingeniería de sonido de producciones de Daddy Yankee, Dj Blass, Ivy Queen, Jay Cortez, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Wisin, Tainy, Zion y Lenox, entre otros.

Daneon inició el proyecto musical en el 2017 y se ha caracterizado por fusionar sus gustos y raíces musicales con un mensaje de amor. Ha marcado un estilo propio y propone desde la diversidad de su sonido.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.