BOGOTÁ.- Los cucuteños se han beneficiado del 0,45 % del total nacional que Scotiabank Colpatria ha desembolsado para créditos de vivienda de interés social. El monto, en el país, supera los $ 11.700 millones.
El banco anunció que desde el 1 de agosto bajó la tasa de interés para créditos relacionados con la compra de Vivienda de Interés Social (VIS). Pasó del 17,7 % efectivo anual al 14,3 % efectivo anual. La decisión representa la disminución de 340 puntos básicos y refuerza el compromiso de la entidad por ofrecer las mejores alternativas de financiación a los colombianos que deseen hacer realidad el sueño de tener vivienda propia.
Adicionalmente, el banco rebajó hasta en 20 % los cobros por avalúo y estudios de títulos en las solicitudes crediticias para compra de VIS. La decisión beneficiará a miles de personas que adelantan el proceso crediticio.
Cerca de 55.000 colombianos tienen vivienda propia con crédito del Scotiabank Colpatria, de esos, más de 11.000 han recibido financiación para compra de VIS.
En los primeros seis meses del año, la entidad ha desembolsado créditos por $ 574.000 millones para compra de vivienda, de los cuales más de $ 75.700 millones se han destinado para la financiación de vivienda de interés social.