Inicio / Destacado Barra / EL FESTEJO DE LA MEMORIA. Formación del laboratorio de teatro comunitario
El laboratorio contará con certificación con el cumplimento del 85% de participación y asistencia. / Foto: Espectáculos BCN

EL FESTEJO DE LA MEMORIA. Formación del laboratorio de teatro comunitario

BOGOTÁ.- El grupo de Teatro del Ministerio de Cultura, en alianza con la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, abrió el proceso de formación del laboratorio de teatro comunitario: el festejo de la memoria. Está dirigido a agentes del sector de teatro, en especial mentores de procesos en formación y creación artística en teatro comunitario, residentes en los municipios PDET de la región del Catatumbo: (El Carmen, Convención, Hacarí, El Tarra, San Calixto, Sardinata, Teorama, Tibú), área rural de Ocaña, área rural y/o comunitaria de Cúcuta y/o área rural de la Provincia de Pamplona.  

“Se entregarán elementos conceptuales, herramientas metodológicas y didácticas del Teatro Comunitario para que estas puedan ser aplicadas en los territorios y poblaciones con las que los participantes desarrollan su labor. Además, se compartirán las herramientas prácticas con enfoque diferencial en el desarrollo de procesos de investigación participativa y creación conjunta con las comunidades”, mencionó Gina Agudelo, coordinadora del grupo de Teatro del Ministerio de Cultura.

¿Cuáles son los requisitos? 

Ser mayor de edad, cumplir con el perfil del participante, estar afiliado al sistema de salud (régimen contributivo o subsidiado), disponibilidad total durante el tiempo del laboratorio, y adjuntar toda la documentación requerida en el formulario de inscripción, la cual será estudiada en el proceso de selección (obligatorio).

El laboratorio cubre, para los participantes que no vivan en Ocaña, la estadía durante nueve noches de hospedaje (con llegada el día anterior al inicio del laboratorio, en la tarde), y durante ocho días y medio la alimentación compuesta por tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). Además, se les entregará un auxilio para el apoyo en transporte de la ciudad de origen – Ocaña– ciudad de origen.

El alojamiento será en acomodación múltiple asignada por el Ministerio de Cultura, quien desee acomodación individual deberá pagar los gastos adicionales.   El laboratorio contará con certificación con el cumplimento del 85% de participación y asistencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.