CÚCUTA.- Estudiantes, empresarios y emprendedores de la región podrán acceder a créditos a bajo interés, luego de la firma del convenio entre la administración departamental y Coopfuturo, por $ 20.000 millones. El anuncio lo hizo el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte).
Los créditos educativos, productivos y asociativos tendrán como objetivo fortalecer el tejido empresarial, promover el desarrollo económico inclusivo y generar oportunidades de mejorar el perfil profesional de quienes quieran continuar estudios de educación superior.
Para educación se pusieron a disposición $ 8000 millones y para microcréditos productivos $ 12.000 millones. Los créditos serán de hasta $ 10 millones, que permitirán que los nortesantandereanos saquen adelante ideas de negocio y de preparación profesional.
El convenio fue firmado entre el gobernador William Villamizar, el gerente de Ifinorte, Arnulfo Sánchez, y la directora comercial nacional de Coopfuturo, María Angélica Bonilla.
Ligia Bejarano – @GoberNorte