SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), convocó ante la pandemia del Covid-19 a intensificar la oración, como “acción propia de la Iglesia y que será de fundamental apoyo a toda campaña preventiva y curativa que se haga en medio de nosotros”.
“Desde nuestras parroquias, comunidades e instancias eclesiales, escuelas y universidades católicas debemos tomar las previsiones necesarias atendiendo las recomendaciones de los médicos especialistas y autoridades sanitarias del país y la región”, expresó monseñor Moronta en un mensaje.
El prelado recomendó evitar la zozobra. “No debemos prestarnos a rumores y falsos positivos que provoquen reacciones de pánico”. Pidió que tampoco se dejen llevar por “la indiferencia y el conformismo que relegan las previsiones al segundo lugar”.
Monseñor Moronta recordó que la oración “es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios”. Siguiendo el consejo del evangelio de ‘pidan y recibirán’, afirmó. “Intensifiquemos en estos momentos la plegaria llena de fe y confianza al Dios de la vida para que nos libre de ese terrible flagelo en nuestra región, en nuestro país y en el mundo”.
El Obispo exhortó a que se pida “al Señor, nos libre del mencionado flagelo”. Trazó pautas a los miembros de la Iglesia local y pidió que, en toda comunidad eclesial, escuela, familia, se rece cada día el Santo Rosario por esta intención.
13 de marzo
- Celebrar la eucaristía ante cualquier necesidad (formula A) cuyas oraciones están en el Misal Romano.
- Participar en el Vía Crucis.
14 de marzo
- Entrar en vigilia con exposición del Santísimo, durante el día o la noche.
15 de marzo
- Luego de una de las celebraciones, ir en procesión con el Santísimo por algunas calles de la parroquia
- Impartir la bendición en las puertas del templo parroquial y haciéndolo mirando los cuatro puntos cardinales.