Inicio / Crónica Roja / Cayó cargamento de textiles y confecciones

Cayó cargamento de textiles y confecciones

CÚCUTA.- En $400 millones fue valuado el cargamento de confecciones y textiles provenientes de otros países y que habría ingresado ilegalmente a Colombia. Posiblemente, la entrada se dio por la frontera colombo-venezolana. La incautación ocurrió en la vía Cúcuta-El Zulia.

El teniente coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que en la temporada de Navidad y año nuevo fortalecerán el control al contrabando de mercancías.

En cumplimiento del Plan Navidad 2011 ‘Cuadrante Seguro, Navidad Segura’, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) montaron un puesto de control en Quebrada Seca. En el lugar interceptaron un furgón, marca JAC, blanco, de placas de Puerto Colombia.

Al solicitar al conductor los documentos de trasporte de la mercancía, presentó el ‘manifiesto de carga’ que señalaba que el cargamento procedía de Cúcuta con destino a Barrancabermeja. La orden de envío la habría expedido un almacén de cadena. La artimaña es utilizada por los contrabandistas para evadir los controles policiales y desviar la atención por tratarse de empresas legalmente constituidas.

Los uniformaos abrieron el precinto de seguridad de guaya y una cinta adhesiva con el logo del almacén de cadena. Encontraron 12.486 unidades de juegos de sabanas, calzado, ropa interior femenina y masculina, toallas, prendas de vestir y rollos de textiles.

La mercancía, valuada en $400 millones, quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

En el 2011, la Policía ha dado contundentes golpes a los contrabandistas en esta zona del país. Entre julio y agosto, detuvo tres tractocamiones con mercancías que costaban $8000 millones. Los operativos se cumplieron en El Zulia y Villa del Rosario.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CEMENTERIO CENTRAL. Primera intervención forense del año

CÚCUTA.- La primera intervención forense, en el 2024, en el Cementerio Central de Cúcuta, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.