Inicio / Recorrido Por La Región / Se repite la historia del petróleo.

Se repite la historia del petróleo.

Las fuertes lluvias que azotan al departamento provocaron un deslizamiento de tierra que destruyó una parte del oleoducto Caño Limón Coveñas (tramo 32), ubicado en la vereda Cuellar, finca El Pedregal a 6 kilómetros de casco urbano del municipio de Chinácota.

El derrame de crudo duró aproximadamente cuarenta minutos lo que ocasionó la contaminación de la quebrada Iscalá, que se une con el río Pamplonita principal afluente del acueducto del municipio de Cúcuta.

Las autoridades locales activaron planes de contingencia  y se está instalando una trampa de grasa en el sector conocido como La Garita, municipio de Los Patios, a 20 minutos de la ciudad de Cúcuta.

La bocatoma de la planta de acueducto El Pórtico está cerrada para evitar mayores afectaciones a los consumidores.

La pregunta surge tres años después, ¿será que otra vez la ciudad de Cúcuta se quedará sin agua un mes, como sucedió en Junio de 2007?.

(Noticia en desarrollo)

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Finanzas para la Equidad combatirá el ‘gota a gota’

BOGOTÁ.- Productores agrícolas de El Catatumbo se beneficiarán con la puesta en marcha de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.