Inicio / Recorrido Por La Región / Se repite la historia del petróleo.

Se repite la historia del petróleo.

Las fuertes lluvias que azotan al departamento provocaron un deslizamiento de tierra que destruyó una parte del oleoducto Caño Limón Coveñas (tramo 32), ubicado en la vereda Cuellar, finca El Pedregal a 6 kilómetros de casco urbano del municipio de Chinácota.

El derrame de crudo duró aproximadamente cuarenta minutos lo que ocasionó la contaminación de la quebrada Iscalá, que se une con el río Pamplonita principal afluente del acueducto del municipio de Cúcuta.

Las autoridades locales activaron planes de contingencia  y se está instalando una trampa de grasa en el sector conocido como La Garita, municipio de Los Patios, a 20 minutos de la ciudad de Cúcuta.

La bocatoma de la planta de acueducto El Pórtico está cerrada para evitar mayores afectaciones a los consumidores.

La pregunta surge tres años después, ¿será que otra vez la ciudad de Cúcuta se quedará sin agua un mes, como sucedió en Junio de 2007?.

(Noticia en desarrollo)

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GRUPO ECOPETROL. Norte de Santander, entre el 28 % de vinculaciones laborales

BOGOTÁ.- La Regional Central del Grupo Ecopetrol, de la que hace parte Norte de Santander, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.