Inicio / Destacado Barra / Cúcuta no tendrá agua por derrame de petróleo

Cúcuta no tendrá agua por derrame de petróleo

CÚCUTA.- El rompimiento de un tubo del oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda Cuéllar (Chinácota), obligó a Aguas Kpital a cerrar las compuertas de la bocatoma para evitar la contaminación sobre el río Pamplonita.

La empresa esperará los resultados de la investigación sobre la causa del incidente y se mantendrá atenta para activar el plan de contingencia, a partir del trasvase de agua del río Zulia para suministrar el vital líquido a los cucuteños.

El deslizamiento de tierra, provocado por la oleada invernal, ocasionó la ruptura de la tubería, y el petróleo derramado llegó a la quebrada Iscalá, que vierte el agua al río Pamplonita, que abastece al acueducto de Cúcuta.

Aguas Kpital instó a la comunidad a abastecerse del líquido y  hacer buen uso, no desperdiciarla en lavado de carros y patios de las casas, y utilizándola en el consumo humano.

La empresa no informó acerca del restablecimiento del servicio. El cierre de las válvulas se hizo para evitar que el hidrocarburo llegue a las máquinas de la planta y las dañe, lo que ocasionaría un problema mayor para la comunidad.

A la memoria de los cucuteños llegó la emergencia vivida, a partir de junio de 2007, por el rompimiento de un tramo de la tubería de Ecopetrol. En esa ocasión la ciudad permaneció varias semanas sin el servicio de acueducto, por la contaminación del Pamplonita.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LIBERTAD DE PRENSA. Procuraduría investiga al alcalde de Ábrego

BOGOTÁ.- Por las presuntas lesiones personales, agresiones físicas y amenazas propinadas al periodista José Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.