Inicio / Destacado Barra / Alcaldesa ratificó apoyo a damnificados

Alcaldesa ratificó apoyo a damnificados

La Alcaldía de Cúcuta tomó medidas para mitigar el estado calamitoso en el que quedaron 20 familias de San Rafael, el sábado en la madrugada, debido a los aguaceros caídos en la ciudad.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez desplegó mecanismos de ayuda para los damnificados. Este domingo coordinó la entrega de ayudas a los perjudicados por el derrumbe de siete casas.

Los damnificados recibirán subsidios de arriendo, alojamiento, comida y una voz de aliento. La Alcaldesa ordenó que los funcionarios estén dispuestos a cualquier hora para atender eventuales emergencias en la capital de Norte de Santander.

SAN RAFAEL

María Eugenia Riascos atendió a las 20 familias afectadas por las lluvias en San Rafael. Siete son nuevos damnificados y 13 deben abandonar las viviendas por prevención. Los afectados recibieron mercados y colchonetas. El martes,  se les entregará el subsidio de arriendo. 

En la Escuela Alianza para el Progreso, adecuada como albergue, quedan dos familias. Las otras buscaron casa en arriendo, mientras les llega el subsidio, otras buscaron auto-albergues, donde familiares y amigos.

CLARET

En el colegio integrado departamental de Juan Atalaya la Alcaldesa atendió a 800 personas y les entregó cuatro mercados y dos kits de aseo. En total repartió 3.200 mercados. Antes del 20 de diciembre, la administración municipal habrá entregado 17.416 ayudas a los 4.354 damnificados  del invierno.

ANTONIA SANTOS

Riascos Rodríguez atendió a las 45 víctimas del invierno en Antonia Santos.  “Mi labor seguirá igual de efectiva hasta el último día de mi mandato, que si Dios quiere será hasta el 31 de diciembre.  Luego, seguiré como exalcaldesa atendiendo a la comunidad vulnerable, porque eso es lo que me gusta, estar con mi gente”, dijo.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LIBERTAD DE PRENSA. Procuraduría investiga al alcalde de Ábrego

BOGOTÁ.- Por las presuntas lesiones personales, agresiones físicas y amenazas propinadas al periodista José Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.