CÚCUTA.- Más de 30 años esperaron los cucuteños para ver recuperadas las vías adyacentes al Canal Bogotá, en ambos sentidos, desde el centro comercial Las Mercedes hasta la Bomba el Diviso. El trayecto de 6,2 kilómetros ahora tiene una estructura de pavimento constituida por tramos de rehabilitación.
En los 6200 metros lineales se usó subbase granular de 35 centímetros, base granular de 20 centímetros y concreto asfáltico de 10 centímetros. En la recuperación de la capa de rodadura se empleó base granular de 15 centímetros y concreto asfáltico de 10 centímetros.
Previamente, se ejecutó la reposición y reparación de las redes de acueducto y alcantarillado. Las tuberías fueron sustituidas por materiales con especificaciones actualizadas. También, se adelantó el bacheo en áreas adyacentes para asegurar condiciones adecuadas de movilidad.
Las obras complementarias comprenden:
1.- Recuperación de accesos
2.- Barandas de protección
3.- Recuperación y construcción por niveles de ventanas de entrada de aguas al canal de aguas
4.- Sardineles de confinamiento
5.- Recuperación de andenes
6.- Demarcación vial
7.- Realce de pozos.
El alcalde Donamaris Ramírez entregó otras obras en Barrio Nuevo, Magdalena, Belén y Divina Pastora. En las vías de los cuatro barrios se ejecutaron la reposición y la reparación de las redes de acueducto y alcantarillado. El tiempo de uso hacía necesario el cambio de la tubería.
En Divina Pastora se recuperaron 1,9 kilómetros, mediante una nueva estructura de pavimento.
Foto: Prensa – Alcaldía de Cúcuta