CÚCUTA.- 15.000 superhéroes ambientales entregaron más de seis toneladas de material aprovechable. No tienen antifaz o máscara, ni traje azul o rojo, tampoco van en autos veloces o en naves intergalácticas. Están en los colegios públicos de Cúcuta y trabajaron en las campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’.
Veolia, Ejército, Policía, IMRD y EIS Cúcuta llevaron jornadas lúdico-recreativas a las instituciones para que niños y jóvenes conocieran la importancia de reciclar y empezaran a separar los residuos sólidos en el hogar.
El curso que entregue la mayor cantidad de material gana una visita al Parque Tecnológico Ambiental Guayabal. “Durante un mes hacemos las visitas a cada colegio para la sensibilización y organizar la actividad final en la que se anuncia el ganador”, indicó Indira Ojeda, subdirectora de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal.
El material aprovechable que se recolecta es entregado a la empresa de aseo para que haga el adecuado manejo y evite que llegue al relleno sanitario, lugar donde se encuentran los materiales no aprovechables.
Las campañas se desarrollan desde el año pasado, en cumplimiento de la estrategia ‘Cúcuta Limpia’, que busca generar cultura de reciclaje para cuidar el medio ambiente y proteger el entorno desde temprana edad.