Inicio / Destacado Barra / ‘BOTELLITAS CON AMOR’. Superhéroes ambientales en Cúcuta
Fotos: @AlcaldiaCucuta

‘BOTELLITAS CON AMOR’. Superhéroes ambientales en Cúcuta

CÚCUTA.- 15.000 superhéroes ambientales entregaron más de seis toneladas de material aprovechable. No tienen antifaz o máscara, ni traje azul o rojo, tampoco van en autos veloces o en naves intergalácticas. Están en los colegios públicos de Cúcuta y trabajaron en las campañas ‘Botellitas con Amor’ y ‘Separemos, Cúcuta más verde’.

Veolia, Ejército, Policía, IMRD y EIS Cúcuta llevaron jornadas lúdico-recreativas a las instituciones para que niños y jóvenes conocieran la importancia de reciclar y empezaran a separar los residuos sólidos en el hogar.

El curso que entregue la mayor cantidad de material gana una visita al Parque Tecnológico Ambiental Guayabal. “Durante un mes hacemos las visitas a cada colegio para la sensibilización y organizar la actividad final en la que se anuncia el ganador”, indicó Indira Ojeda, subdirectora de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal.

El material aprovechable que se recolecta es entregado a la empresa de aseo para que haga el adecuado manejo y evite que llegue al relleno sanitario, lugar donde se encuentran los materiales no aprovechables.

Las campañas se desarrollan desde el año pasado, en cumplimiento de la estrategia ‘Cúcuta Limpia’, que busca generar cultura de reciclaje para cuidar el medio ambiente y proteger el entorno desde temprana edad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

LIBERTAD DE PRENSA. Procuraduría investiga al alcalde de Ábrego

BOGOTÁ.- Por las presuntas lesiones personales, agresiones físicas y amenazas propinadas al periodista José Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.