CÚCUTA.- El Batallón de Policía Militar N.30, especialidad del Ejército que adelanta acciones de seguridad, puestos de control y patrullajes en el casco urbano de la ciudad, fortalece las capacidades con apoyo de la Alcaldía de Cúcuta.
Los uniformados llegan a territorios apartados para brindar tranquilidad y garantizar la presencia institucional. El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que la implementación del Batallón permite ampliar los despliegues y las operaciones en las 10 comunas.
“Invitamos a los jóvenes a formar parte de gran institución. Hacemos un llamado a que de manera voluntaria se incorporen al Batallón de Policía Militar para definir la situación militar y contribuir a espacios de transformación social”, dijo el funcionario.
El subteniente encargado del comité de incorporación, Miguel Ángel Ramos, indicó que la convocatoria se extenderá hasta el 25 de febrero. “Esta es una oportunidad que tienen los jóvenes cucuteños para servirle a la ciudad”. Quienes atiendan el llamado recibirán:
- Beneficios de ley económicos por el valor del 70 % del salario mínimo ($ 996.000)
- Curso básico de Policía Militar
- Cursos técnicos en el Sena
- Culminación del bachillerato.
- Formación en técnicas y tácticas militares
- Generar herramientas en educación, respeto, disciplina y orden.