Inicio / Alcaldía de Cúcuta / APUESTA OFICIAL. Espacio público seguro y ordenado, en Cúcuta
Fotos: Prensa Alcaldía

APUESTA OFICIAL. Espacio público seguro y ordenado, en Cúcuta

CÚCUTA.- Agentes del espacio público se encargarán de hacer cumplir las normas y de instar a los vendedores a mantener y a garantizar la limpieza, el cuidado y la armonía en el sector comercial cucuteño.

Autoridades municipales, vendedores informales y agentes comenzaron sostuvieron un diálogo constructivo para dar comienzo al proceso de acercamiento y sensibilización. La iniciativa es parte del compromiso de la administración local para encontrar alternativas sostenibles para las actividades de los vendedores informales.

El secretario de Gobierno, Miguel Castellanos, destacó la importancia de recuperar la movilidad en la ciudad como punto de partida para este proceso. Se comprometió a intensificar los controles con rigurosidad para garantizar la seguridad en la capital del departamento.

En cumplimiento de los decretos 0575 de 2020 y 0393 de 2021, se adelantó un operativo para inspeccionar los establecimientos que comercializan animales. Como resultado, fueron aprehendidos cuatro caninos para revisión y atención médica, se impusieron dos órdenes de comparendo y se cerró temporalmente uno de los locales.

La jornada es continuidad al compromiso de la Alcaldía de Cúcuta para brindar mejor calidad de vida, con el espacio público seguro y ordenado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. Jornada de limpieza para embellecer el malecón

CÚCUTA.- En desarrollo de una iniciativa conjunta por el bienestar ambiental se desarrolló la jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.