BOGOTÁ.- El Ejército desplegará más de 20.000 hombres y mujeres, en 410 puestos de control, con el objetivo brindar seguridad en las vías nacionales. Nativos y visitantes de cada región colombiana podrán movilizarse con libertad en Semana Santa. La División de Aviación Asalto Aéreo apoyará a las tropas y protegerá a las comunidades.
La labor se cumplirá de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía. En la custodia participarán las entidades municipales y departamentales, para generar condiciones de seguridad en la movilidad para viajeros y turistas.
Ante cualquier actividad sospechosa o conocimiento de hechos delictivos relacionados con el secuestro y la extorsión los Gaula Militar y 107 Antiterrorismo estarán listos para prestar atención.
El Ejército articulará esfuerzos con las instituciones del Estado para velar por la tranquilidad y la libertad de los ciudadanos. Ratifica el compromiso de salvaguardar la soberanía nacional.
A los viajeros los invitó a levantar el dedo pulgar cuando vean a un soldado en la vía. Será la muestra de aprecio y respaldo a la labor que desempeñan.