Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ALCALDÍA Y MECUC. Nuevas estrategias de seguridad para Cúcuta
El objetivo es contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y la tranquilidad en la capital de Norte de Santander. / Fotos: Prensa Alcaldía

ALCALDÍA Y MECUC. Nuevas estrategias de seguridad para Cúcuta

CÚCUTA.- El control a la proliferación de ventas ambulantes en el centro de la ciudad y a la circulación de carretas por las vías locales es una de las acciones que emprenderá la administración municipal para devolverles el espacio público a la ciudadanía. Además, habrá vigilancia al estacionamiento desordenado en las calles.

Cuarenta y cinco agentes de espacio público estarán de manera permanente en las calles cucuteñas para garantizar la movilidad y contribuir a la recuperación de los andenes para los peatones.

Al término de la reunión entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana se anunciaron medidas de seguridad para Cúcuta. El objetivo es contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y la tranquilidad en la capital de Norte de Santander.

  • Se pondrá en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias que contribuirá a fortalecer la participación ciudadana y el sistema de reacción de las autoridades para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
  • De manera articulada con la Policía Metropolitana se desarrollarán acciones de intervención con grupos especiales, grupos de motorizados y allanamientos a expendidos de sustancias estupefacientes, en coordinación con la Fiscalía.
  • Fortalecer las capacidades institucionales de inteligencia y de policía judicial, con un componente especial de inteligencia y policía judicial, para contrarrestar el homicidio.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero, presentó el balance de seguridad durante la Semana Santa.

  • 48 capturados, cinco por orden judicial
  • Acompañamiento al comercio, residencias y turistas.
  • Fortalecimiento de los procesos de atención en la línea telefónica 123 para garantizar una reacción inmediata frente a las inquietudes generadas por la comunidad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACICAM. Calzado nortesantandereano viaja a Guatemala y Ecuador

CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.