Inicio / Crónica Roja / SINIESTRALIDAD VIAL. Disminución del 57 %, en Semana Santa
La Superintendencia de Transporte hizo control y monitoreo en 21 aeropuertos, 17 peajes, 27 terminales terrestres, 5 estaciones de cable y 7 cuerpos de agua. / Fotos: MinTransporte

SINIESTRALIDAD VIAL. Disminución del 57 %, en Semana Santa

BOGOTÁ.- Durante Semana Santa la siniestralidad disminuyó 57 %. Las muertes bajaron 30 % y los lesionados 50 %. Así lo informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana. “La coordinación entre organismos y autoridades de Tránsito fue fundamental”.

La meta es no tener afectación en la movilidad, mediante la corresponsabilidad con usuarios y conductores. El uso de la tecnología en seguridad vial, las campañas de concientización y la preparación para una respuesta rápida y efectiva por parte de las entidades fueron clave en el cuidado de la vida de los viajeros.

La Superintendencia de Transporte hizo control y monitoreo en 21 aeropuertos, 17 peajes, 27 terminales terrestres, 5 estaciones de cable y 7 cuerpos de agua. Se tuvieron en cuenta 51 operativos y la sensibilización de 47.061 empresarios, conductores y usuarios de todos los modos de transporte público en el país.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Transporte, las terminales terrestres registraron más de 3,3 millones de pasajeros. Bogotá Salitre, Medellín Central, Cali, Pereira y Bogotá Norte tuvieron más usuarios durante la temporada.

En el ámbito aéreo, más de 2,6 millones de viajeros, cerca del 80 %, se movilizaron a destinos nacionales. Los aeropuertos con más tránsito fueron los de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Cali y Barranquilla.

Las infracciones que más se registran son: transitar por sitios prohibidos o restringidos, en sentido contrario, no detenerse con luz roja, conducir sobre la berma, efectuar maniobras altamente peligrosas, no usar casco de seguridad, estacionamiento en sitios prohibidos y bloqueo de calzada o intersección con un vehículo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.