CÚCUTA.- Diez gerentes de Empresas Sociales del Estado, del orden departamental, tomaron posesión en el acto presidido por el gobernador William Villamizar. Estarán en los cargos hasta el 31 de marzo de 2028. Los funcionarios aportarán conocimiento por la preparación para garantizar la prestación y el acceso al servicio.
“Nos corresponde ahora satisfacer las necesidades de las comunidades, llevar las atenciones a las veredas y corregimientos en los municipios, en sintonía con las iniciativas del Gobierno”, les dijo Villamizar Laguado. Los gerentes priorizarán la prevención y la atención primaria a las comunidades.
Los nombramientos se dieron luego de surtido los procesos de postulación y verificación de cumplimiento de requisitos establecidos por la normatividad, en cuenta a formación académica y experiencia, según el nivel de complejidad de la ESE, la aplicación del Test Proyectivo Gráfico Wartegg y la revisión de antecedentes penales, fiscales y disciplinarios.
Los nuevos gerentes son:
- Hospital Universitario Erasmo Meoz, Hernando Mora.
- Hospital San Juan de Dios de Pamplona, Luis Vergel.
- Centro de Rehabilitación Cardio Neuromuscular, Leonora Díaz.
- Hospital Regional Occidente – Cáchira, Andrea Torres.
- Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Elmer Tamayo.
- Hospital Regional Noroccidental – Ábrego, Jaichirley Caro.
- Hospital Regional Suroccidental – Chinácota, Katherine Calabró.
- Hospital Regional Norte – Tibú, Ana Pérez.
- Hospital Regional Centro – Gramalote, Claudia Julio.
- Hospital Metal Rudesindo Soto, Jesús Rincón.
LUIS TOBÓN – Prensa Gobernación