CÚCUTA.- El alcalde César Rojas Ayala entregó 1752 pupitres, 468 tabletas, dos televisores de 48 pulgadas, dos neveras y menaje para las Instituciones Educativas Pablo Correa León y Francisco José de Caldas con sus respectivas sedes.
“Estas entregas hacen parte del compromiso que tenemos de mejorar la calidad de la educación, hace tiempo no se hacía una inversión de esta magnitud en la ciudad”, precisó Rojas Ayala.
Los estudiantes de la Institución Educativa Pablo Correa León, recibieron de manos del mandatario local, la Secretaria de Educación, Indira Pérez Pérez y el Jefe de la Oficina de las TIC, Wilmar Cepeda, 876 pupitres, 150 tabletas y 10 mesas. También se entregó menaje, un congelador, ollas a presión, una nevera y 150 vasos y platos para el restaurante escolar de la sede Guillermo León Valencia.
Observando la infraestructura física de dicha sede, el Alcalde de Cúcuta, autorizó la intervención para construir una cubierta que cumpla con las normas de ingeniería y brinde sombra y comodidad a los pequeños.
El estudiante de grado séptimo, Jorge Correa expresó, “estamos muy felices porque vamos a estrenar pupitres, los anteriores ya estaban viejos y dañados, las tabletas las vamos a utilizar para aprender más”.
En la Institución Educativa Francisco José de Caldas, los jóvenes agradecieron con grupo vallenato estudiantil y aplausos, la entrega de 876 pupitres para estudiantes, 10 pupitres para profesores, 318 tabletas, un televisor de 48 pulgadas, una nevera y menaje para el restaurante escolar.
La cancha de la Institución anteriormente nombrada, será intervenida para que los estudiantes tengan un mejor espacio para hacer deporte y compartir en las horas de descanso.
Las tabletas entregadas tienen contenidos educativos de todas las áreas y colecciones completas de libros que no necesitan conexión a internet para ser utilizados, igualmente tienen el puerto para cuando deseen conectarse y realizar navegación únicamente educativa.
Todas las Instituciones Educativas con jornada única recibirán dotación de pupitres, tabletas y menaje, las cuáles serán entregadas de acuerdo a las necesidades y de manera progresiva durante el mes de agosto.
Foto: PRENSA ALCALDÍA