CÚCUTA.
La Secretaría de Educación Municipal, por medio de la Subsecretaría de Gestión Pedagógica, anunció el inicio de la estrategia ‘Crece Seguro’. Esta apuesta institucional consolidará entornos escolares protectores, incluyentes y emocionalmente seguros para niños y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de Cúcuta.
La iniciativa contempla visitas de acompañamiento presencial por parte del equipo interdisciplinario de atención psicosocial. Estas intervenciones se diseñaron según diagnósticos previos y se centrarán en tres ejes estratégicos:
- Educación inicial
- Convivencia escolar
- Fortalecimiento del rol de los orientadores.
“La estrategia ‘Crece Seguro’ nos permitirá mejorar la calidad educativa desde un enfoque integral, fortalecerá las competencias de la comunidad educativa y permitirá que nuestros estudiantes crezcan seguros”, dijo la subsecretaria de Gestión Pedagógica, María Fernanda Ayala. Destacó que crecer seguros es crecer con amor, apoyo y comunidad.
El compromiso institucional es garantizar la formación pertinente y con sentido humano en todos los niveles educativos. Las instituciones contarán con acompañamiento para coordinar las visitas, lideradas por profesionales especializados que aportarán al desarrollo emocional y pedagógico de los estudiantes.
Contraluz.CO Sólo Periodismo
