CÚCUTA.
La secretaría de Cultura y Patrimonio, y la Red Municipal de Lectura y Escritura atendieron a 1051 niños y jóvenes de instituciones educativas. Los estudiantes participaron en las zonas infantil, juvenil y ambiental, y en la muestra itinerante. En esos espacios descubrieron dinámicas innovadoras para acercarse a los libros y al conocimiento.
La programación incluye más de 120 actividades, entre talleres, lecturas colectivas, encuentros artísticos y recorridos pedagógicos. Los asistentes podrán adentrarse en la riqueza cultural y natural de El Catatumbo, y generar perspectivas para el aprendizaje de las nuevas generaciones.
La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, epicentro de la Fiesta del Libro, alberga en la zona infantil a cientos de niños y jóvenes que, en jornadas de mañana y tarde, encuentran el espacio ideal para explorar el mundo de la lectura de manera divertida y participativa.
“La Fiesta del Libro es el corazón cultural de nuestra ciudad. Ver a tantos niños y jóvenes participando nos llena de esperanza, porque aquí nacen lectores, escritores y ciudadanos conscientes”, expresó Nadim Bayona Pérez, secretario de Cultura y Patrimonio.
La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y la escritura. Consolida la Fiesta del Libro como escenario de encuentro cultural, identidad y proyección para la región.