Inicio / Destacado / 201 nuevos profesionales para Cúcuta

201 nuevos profesionales para Cúcuta

CÚCUTA.- Doscientos un profesionales cucuteños terminaron la preparación universitaria y salieron a la calle para unirse a la fuerza laboral local. Los nuevos aspirantes a cargos y puestos, o a ser dueños de sus empresas corresponden a los programas de derecho, trabajo social, ingeniería de sistemas, administración de empresas y especialistas en gerencia social.

Los jóvenes recibieron el grado en la Universidad Simón Bolívar y se comprometieron  con el desarrollo de la región. La institución cuenta con 1.009 egresados, a los qe mantiene informados de  las ofertas laborales y los programas de actualización.

La Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Educación, en el resumen ejecutivo sobre Educación Superior para Norte de Santander, indicó que el aumento de matrícula total entre el 2002 y el 2010 fue de 24.404 estudiantes, equivalentes al 82,5%.

“La matrícula privada aumentó para este periodo en 1.745 estudiantes (33,3%)”, indicó el informe oficial.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PASEO CULTURAL. El viacrucis de Cúcuta

CÚCUTA.- En la hermosa Catedral San José, en las naves laterales, hay cuatro de cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.