Inicio / Recorrido Por La Región / Unipamplona, cerrada hasta el viernes

Unipamplona, cerrada hasta el viernes

CÚCUTA.- Representantes de los estudiantes de la Universidad de Pamplona,  campus Villa del Rosario, expusieron ante el Gobernador, la Defensora Regional del Pueblo y el Procurador Regional, los problemas  originados por el cese de actividades que inició el 16 de septiembre.

En la reunión, se gestionó ante la rectora  Esperanza Paredes Fernández el reconocimiento al derecho a la protesta mediante la asamblea permanente, la legitimidad del cese actividades y a ordenar la suspensión de las actividades académicas hasta el 23 de septiembre.

Los voceros del alumnado y las autoridades regionales firmaron un acta compromisoria, en la que se acuerda respetar el cese de actividades, solicitar a Policía no intervenir en el campus universitario y a mantener un comportamiento pacífico.

La Procuraduría  intervendrá en las investigaciones disciplinarias que se adelanten contra  estudiantes y originadas durante el paro, en defensa de las garantías constitucionales.

Los alumnos asistirán, en la sede de Villa del Rosario, al consejo académico para analizar el documento que  expondrán al Consejo Superior.

Unipamplona fue desalojada

La universidad, en Pamplona,  fue cerrada  el viernes por  estudiantes que tenían solicitudes especiales, que expusieron el lunes en Consejo Académico y  se tomaron decisiones para solucionar las necesidades.

Los ocupantes  desalojaron  el claustro de educación superior. Un grupo de docentes, administrativos y miembros del sindicato los remplazaron y se tomaron  la sede.

La rectora Esperanza Paredes envió una comunicación escrita a la Policía para proteger el campus universitario y despejar las vías.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Finanzas para la Equidad combatirá el ‘gota a gota’

BOGOTÁ.- Productores agrícolas de El Catatumbo se beneficiarán con la puesta en marcha de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.