Inicio / La Voz Del Pueblo / Chocolates, cosméticos y peluches, los más vendidos

Chocolates, cosméticos y peluches, los más vendidos

CÚCUTA.– Los chocolates, los cosméticos y los peluches subieron al podio de las ventas en el Día del Amor y la Amistad, en Cúcuta. Los comerciantes se declararon satisfechos con la fecha, que con el paso de los años gana adeptos.

Los supermercados,   se constituyeron en los ganadores de la jornada. El 80 por ciento  de este tipo de negocios se declaró  satisfecho, y el 20 por ciento muy satisfecho, de acuerdo con el informe divulgado por Fenalco.

Estas cifras ratifican que el producto bandera de esta fecha es la chocolatería, reseño la Federación de Comerciantes en el análisis de la jornada. En igual circunstancia están los centros comerciales que conceptualizaron en igual proporción.

Los cosméticos y los accesorios ocuparon el segundo lugar de preferencia entre los cucuteños. El 50 % de los vendedores se declaró satisfecho y el 33 % muy satisfecho.

Los peluches se ubicaron en tercer lugar entre los compradores. El 63 por ciento de los encuestados se declaró entre satisfecho y muy satisfechos. Los almacenes de cadena se declararon absolutamente satisfechos con la jornada comercial.

Llamó la atención de Fenalco que  el 60 por ciento de las floristerías, que tradicionalmente tienen demanda  en esta ocasión,  se declaró nada satisfecho. Ese dato “significa que los cucuteños estamos desplazando las flores por los productos” mencionados, analizó la rectora de los comerciantes.

A el calzado, los textiles y las panaderías, en especial las que venden tortas, la jornada no les permitió cumplir con las expectativas.

Fenalco  consideró vital  mantener el interés por estas fechas, porque evidencian una clara movilización de consumidores. Pidió a los afiliados mantener el clima propicio para facilitar el resultado y aumentar el volumen de ventas.

La Federación espera que la administración municipal   esté acorde con las circunstancias  que estos momentos exigen. Solicitó levantar las restricciones al consumo de alcohol, controlar las ventas en las calles y mantener el orden en las vías.

Los voceros gremiales se quejaron por el caos en el tránsito en las horas matutinas del sábado. “Se presentó una gran congestión porque la jornada de la noche anterior custodiando los que consumen alcohol  no les permitió a los agentes de tránsito estar en el  centro de la ciudad”.

Fenalco indagó el grado de satisfacción que dejó la celebración en sectores que se cuentan como los de mayor demanda. El sondeo cualitativo lo aplicó en calzado, centros comerciales, textiles, confecciones, cosméticos, accesorios, floristerías, peluches y almacenes de gran formato.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAMPAÑA DE BIENES. Centro Pastoral de Escucha atendió 313 casos, en el 2023

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, desde hace dos años, ha constituido el Centro Pastoral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.