Coldeportes suspendió el reconocimiento deportivo a la Coorporación Nuevo Cúcuta Deportivo por incumplimiento en las obligaciones laborales y tributarias, luego de constatar la situación legal y financiera del club.
La administración del equipo no cumplió con los acuerdos establecidos con anterioridad para quedar al día con las deudas y pagar el salario a los jugadores.
Pese a que el reconocimiento deportivo fue suspendido de manera indefinida, a partir de la fecha empiezan a correr los términos jurídicos legales y dicha sanción podrá levantarse una vez el equipo se ponga al día en todas sus obligaciones.
Coldeportes continúa haciendo efectiva la función de inspección vigilancia y control a los clubes profesionales del país, salvaguardando los intereses laborales y de seguridad social de los jugadores del fútbol colombiano.
Nace el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.
La asamblea general extraordinaria de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo aprobó la conversión a sociedad anónima y el método de intercambio en los términos establecidos por la Ley 1445 del 12 de mayo de 2011.
La norma exige a los clubes profesionales convertirse en sociedades anónimas o a permanecer como corporaciones. La reunión fue supervisada por la delegada de Coldeportes, Alexandra Herrera, y la Superintendencia de Sociedades, Claudia Carrillo.
Igualmente, se eligió la junta de la Sociedad Anónima (Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.). La directiva quedó conformada por Iván Abreo Monsalve, Diego Yepes, Pedro Barriga, Álvaro Torrado y Diego Mora, como principales. Germán Hernández, Diógenes Pino, Ricardo Villamizar, Wilmer Buitrago y César Fernández Elcure, como suplentes.
La directiva de la Corporación estará conformada por los cinco miembros principales del órgano administrativo de la sociedad anónima y elegirán a los dignatarios.
Contraluz.CO Sólo Periodismo