Inicio / Recorrido Por La Región / Vestido elaborado por el Sena regional triunfó en Londres

Vestido elaborado por el Sena regional triunfó en Londres

CÚCUTA.- El traje de Bambuco, confeccionado por la instructora del Sena Norte de Santander y gestora de la red de conocimiento Laid Samira Paredes, fue subastado como uno de los más atractivos, vistosos y de mayor elaboración en la versión 41 del Word Skills, celebrada en Londres. Colombia participó con 17 competidores en diferentes habilidades.

 El traje consta de falda con flores pintadas, rebordadas y troqueladas a mano, y blusa de gala para el bambuco y tocado en rosas. Se elaboró con apoyo de aprendices e instructoras de las tecnólogas en confección industrial  y elaboración  de objetos artesanales, de la subsede de Ocaña.

El vestido fue subastado para un instituto que investiga la cura contra el cáncer. El traje “fue uno de los que primero que se vendió.  La participación del Sena generó voces de agradecimiento por parte de los organizadores. Le cumplimos a una excelente labor, como lo es la investigación de la cura contra el cáncer”, dijo  la instructora Laid Samira Paredes.

Los demás países llevaron trajes de cóctel, calle, playa y típicos. El comentario general del público fue que el traje de Colombia tenía mejor elaboración.

La dirección regional felicitó a los gestores del producto que captó la atención internacional por el trabajo y la calidad.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Finanzas para la Equidad combatirá el ‘gota a gota’

BOGOTÁ.- Productores agrícolas de El Catatumbo se beneficiarán con la puesta en marcha de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.