Inicio / Crónica Roja / Desmantelado alambique clandestino

Desmantelado alambique clandestino

CÚCUTA.- La Policía desmanteló un alambique clandestino y evitó que gran cantidad de licor adulterado saliera a las calles de Cúcuta. El procedimiento lo adelantó el ‘Grupo Contra Atracos’, de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

En el lugar se producían diferentes tipos de licores  que se comercializan en la ciudad, a pesar del riesgo que significan para la salud de los consumidores y el daño a la salubridad pública.

Luego de labores investigativas para evitar la venta de bebidas adulteradas, los agentes llegaron a una vivienda del barrio Gaitán y descubrieron el centro de producción. De manera artesanal y sin las mínimas condiciones de salubridad elaboraban y sacaban al mercado whisky, ron y aguardiente.

Los uniformados hallaron varias botellas de licor listas para la venta, 200 envases acondicionados para envasar las bebidas, 100 cajas para empacar el whisky, 200 tapas de cuatro tipos de licores, 100 unidades de empaques plásticos con sello de la fábrica de aguardiente de Antioquia.

Otros elementos incautados son:

–         100 estampillas con código de barras amarillo y azul con fecha vencida y que estipulaba que era para el consumo en Norte de Santander

–         100 adhesivos con el logo de un tipo de whisky y de aguardiente antioqueño, del 2010 y 2011

–         Baldes, mangueras y filtros de tela utilizados para la producción de los licores adulterados. 

La mercancía incautada quedó a disposición de la Secretaría de Hacienda Departamental. 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CEMENTERIO CENTRAL. Primera intervención forense del año

CÚCUTA.- La primera intervención forense, en el 2024, en el Cementerio Central de Cúcuta, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.