CÚCUTA.- Más de 15.000 cuentas bancarias de propietarios de vehículos extranjeros han sido embargadas por el no pago de impuestos. La Secretaría de Hacienda comenzó la acción, el 8 de abril, y llamó a los afectados a cumplir con la obligación.
El embargo recae sobre vehículos extranjeros registrados en Norte de Santander y que tienen obligaciones pendientes de las vigencias 2020, 2021 y 2022. “Eso es lo que estamos embargando. Se enviaron notificaciones a las entidades bancarias para que procedan con el embargo”, dijo el secretario Sergio Entrena.
El procedimiento implica el congelamiento a la deuda del monto y luego se procede a constituir un título judicial. “Los embargos obedecen a la función de la secretaría de Hacienda”.
El recaudo va directo para Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, municipios que hacen parte de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.
“Esa es nuestra misionalidad y tenemos que aplicar esos embargos. Tenemos los equipos dispuestos para atenderlos, hay personal dispuesto solo para atender estas quejas o reclamos”. Para el levantamiento de la sanción solo existe una fórmula, pagar, porque no hay acuerdo de pago.