Inicio / Destacado Barra / VEHÍCULOS EXTRANJEROS. 15.000 embargos por no pagar impuestos
El recaudo va directo para Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, municipios que hacen parte de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo. / Fotos: contraluzcucuta.co

VEHÍCULOS EXTRANJEROS. 15.000 embargos por no pagar impuestos

CÚCUTA.- Más de 15.000 cuentas bancarias de propietarios de vehículos extranjeros han sido embargadas por el no pago de impuestos. La Secretaría de Hacienda comenzó la acción, el 8 de abril, y llamó a los afectados a cumplir con la obligación.

El embargo recae sobre vehículos extranjeros registrados en Norte de Santander y que tienen obligaciones pendientes de las vigencias 2020, 2021 y 2022. “Eso es lo que estamos embargando. Se enviaron notificaciones a las entidades bancarias para que procedan con el embargo”, dijo el secretario Sergio Entrena.

El procedimiento implica el congelamiento a la deuda del monto y luego se procede a constituir un título judicial. “Los embargos obedecen a la función de la secretaría de Hacienda”.

El recaudo va directo para Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Pamplona, Puerto Santander, municipios que hacen parte de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

“Esa es nuestra misionalidad y tenemos que aplicar esos embargos. Tenemos los equipos dispuestos para atenderlos, hay personal dispuesto solo para atender estas quejas o reclamos”. Para el levantamiento de la sanción solo existe una fórmula, pagar, porque no hay acuerdo de pago.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.