Inicio / Aula Universitaria / Universidad Libre de Cúcuta estrena laboratorios

Universidad Libre de Cúcuta estrena laboratorios

CÚCUTA.- Herlyn Niño y Andrés Holguín pasaron, ayer, buenos momentos en la Universidad Libre, seccional Cúcuta. Los dos estudian ingeniería industrial y cursan segundo semestre. El motivo de la alegría fue la entrega de los laboratorios de química y física por parte de los directivos del centro de estudios superiores.

De ahora en adelante, el centenar de alumnos de esta carrera podrá trabajar con la dotación suministrada y que consta de equipos de medición de voltaje y de rozamiento, poleas, resortes, dinamómetros, torres de destilación, balanzas de precisión, mecheros, material de vidrio y objetos básicos, entre otros.

“Los equipos son los necesarios para la carrera”, dijo Herlyn Niño al término de la ceremonia de entrega, y luego de recorrer los espacios destinados para la investigación.

La inversión llegó a los $70 millones, confirmó el presidente Hólger Cáceres. Reiteró que el fin es darles espacios académicos a los alumnos para el aprendizaje de las ciencias básicas, la física y la química. Los beneficiados no serán solo los estudiantes de ingeniería industrial, también lo serán y los de próximas carreras que podrían implementarse en la universidad.

“Son los equipos que necesitamos para las prácticas”, agregó Andrés Holguín, de segundo semestre, al observar  la remodelación, la dotación y la adecuación de los laboratorios.

Víctor Angarita, decano de la facultad de ingeniería industrial, se regocijó con la obra y sostuvo que es el cumplimiento de la meta propuesta para reforzar el programa y abrirlo con las fortalezas que tiene y que ha tenido en 17 años de funcionamiento.

     

“Es un éxito suministrar la dotación acorde con las necesidades de los ingenieros de tal manera que las competencias básicas de las ciencias  de la ingeniería se puedan desarrollar”, afirmó el directivo.

El rector Iván Vila Casado dijo que es el cumplimiento del compromiso adquirido cuando decidieron relanzar la carrera. “Los laboratorios responden a las exigencias de los profesionales”. Indicó que el mejoramiento del programa va en serio, porque “lo que nos pidieron lo conseguimos”.

El ingeniero industrial Holger Cáceres, presidente de la Libre seccional Cúcuta, dijo que los equipos conseguidos hacen que el programa sea el mejor en esta área en Norte de Santander. Y dio la buena noticia que tenía reservada para el momento. A mediados del 2012 se inaugurará el laboratorio de simulación.

La dotación de los laboratorios y el suministro de equipos de química inorgánica y orgánica, y de física mecánica y eléctrica son “un paso gigante para el fortalecimiento del programa. Estamos supliendo las necesidades básicas de formación del ingeniero industrial y suministrándoles elementos que van a la vanguardia de la tecnología”, afirmó el decano Víctor Angarita.

Alrededor de los 100 estudiantes, por ahora, se favorecerán con estos equipos, que son “una base para obtener cada día más conocimientos y salir bien preparados de la universidad”, dijo Herlyn Niño. Para Andrés Holguín son “una ayuda práctica y un buen aporte para la universidad y para nosotros”.

texto: Rafael Antonio Pabón

rafaelpabon58@hotmail.com

fotos: Mario Caicedo

mariocaicedo30@gmail.com

      

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta – Boca Juniors, de nuevo sin público

CÚCUTA.- El General Santander estará colmado, de nuevo, por los fantasmas que dejaron aquellas tardes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.