Inicio / Destacado / Plantón de los Candidatos a la Gobernación a la Acord

Plantón de los Candidatos a la Gobernación a la Acord

CÚCUTA.- La cita de los candidatos a la Gobernación de Norte de Santander con los periodistas deportivos de Cúcuta fracasó. Solo Rafael Mora Bonilla asistió al encuentro programado en la Cámara de Comercio. Edgar Díaz, como se está volviendo costumbre, envió un delegado; Juan Alcides Santaella no apareció ni se disculpó; Álvaro Cristancho dijo que no lo convidaron, y Yesid Navas tampoco dio muestras de interés por interactuar con los comunicadores.

El malogrado foro del 21 de octubre, tenía como tema principal los Juegos Nacionales 2012, que tendrán como sede al departamento. La intención era conocer de los aspirantes a la Gobernación cómo apoyarán la organización y ejecución de obras en el año que resta para la iniciación de las justas.

Ante la inasistencia de los convocados, los periodistas se quedaron con la respuesta única de Mora y la razón que llevó el enviado de Díaz. En consecuencia, nada concreto y poco compromiso por parte de los candidatos, lo que hace prever que los Juegos seguirán en la incertidumbre que han nadado en los últimos tres años.

Rafael Mora criticó la falta de dirigencia deportiva en la región para conseguir tornes internacionales para la ciudad y dijo que por esa carencia de compromiso relegan al departamento. “Vamos a ayudar en lo máximo y a tomar la bandera para que Norte de Santander no quede mal” con la organización de los Juegos.

Diego Joya, vocero de Edgar Díaz, sostuvo que en una posible administración de su jefe político se implementará desde la escuela y para la infancia una estrategia que permita la masificación del deporte.

Entre tanto, Mora planteó la unión de las ligas y la promoción del deporte, mediante campañas en los colegios, para alcanzar la práctica a temprana edad con el objetivo de sacar a la juventud del fango social en que se encuentra.

El nuevo director de Indenorte será una persona idónea, con perfil académico, seria y honesta, coincidieron Mora y Joya. También, estuvieron de acuerdo en que deben dárseles herramientas y capacitación a institutores, deportistas y directivos para mejorar el rendimiento de los jóvenes en las disciplinas escogidas.

Los recursos que faltan para impulsar la práctica deportiva podrán    conseguirse en Bogotá con gestión del Gobernador, dijo Joya. Mora replicó y anotó que lo que debe hacerse es procurar que no se roben el dinero que corresponde al departamento.

Mientras Joya, a nombre de Edgar Díaz, planteó la necesidad de democratizar al Cúcuta deportivo para sacarlo de la crisis en la que está sumido, Mora afirmó que se debe buscar la manera de organizar otro equipo profesional de fútbol.

Al término del ejercicio democrático, entre los periodistas quedó el mal sabor del desplante por parte de Santaella, Navas y Cristancho. El debate no se dio por sustracción de materia.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PASEO CULTURAL. El viacrucis de Cúcuta

CÚCUTA.- En la hermosa Catedral San José, en las naves laterales, hay cuatro de cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.