Inicio / La Voz Del Pueblo / Unifican plan de beneficios para mayores de 60 años

Unifican plan de beneficios para mayores de 60 años

A partir del primero de noviembre, se igualará el contenido del Plan de Beneficios para hombres y mujeres mayores de 60 años que pertenezcan a los regímenes contributivo o subsidiado.

Las actividades, procedimientos, intervenciones y medicamentos de los afiliados al Régimen Subsidiado serán iguales a los contenidos en el plan de beneficios del Régimen Contributivo.

La unificación para los mayores de 60 años permite avanzar en el objetivo de igualar el plan de beneficios para los colombianos, puesto que a esta población se suman los menores de 18 años y los habitantes de Barranquilla y Cartagena que cuentan con los mismos beneficios del régimen contributivo, dijo la viceministra de salud Beatriz Londoño Soto. 

Esperanza Giraldo Muñoz, comisionada experta vocera de la Comisión de Regulación en Salud, explicó que con la medida, en la que el Gobierno trabaja hace varios meses, se beneficiarán más de 2,3 millones de personas de más de 60 años afiliadas al Régimen Subsidiado en el país.

“Así nos acercamos a las metas fijadas por el Gobierno en cuanto a la igualación de los contenidos del Plan de Beneficios entre los regímenes contributivo y subsidiado y a los compromisos adquiridos con la Corte Constitucional en la materia”, señaló Giraldo Muñoz.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAMPAÑA DE BIENES. Centro Pastoral de Escucha atendió 313 casos, en el 2023

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, desde hace dos años, ha constituido el Centro Pastoral de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.