Inicio / Crónica Roja / 307 policías apoyarán ‘Plan Democracia’, en Cúcuta

307 policías apoyarán ‘Plan Democracia’, en Cúcuta

CÚCUTA.- La Policía presentó en Cúcuta el ‘Plan Democracia’, encaminado a garantizar el normal desarrollo de los comicios del 30 de octubre y blindar a la ciudad de acciones que alteren el normal desarrollo de la jornada electoral.

La institución diseñó un dispositivo de seguridad que contará con el apoyo de 307 uniformados que llegaron para fortalecer el pie de fuerza local.

El teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que 3.000 hombres y mujeres adelantarán actividades preventivas, operativas e investigativas para brindar seguridad en las sedes políticas.

También, harán presencia en los puestos de votación habilitados en corregimientos y perímetros urbanos de San Cayetano, Los Patios, El Zulia, Puerto Santander, Villa del Rosario y Cúcuta.

Para contrarrestar delitos electorales se contará con un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), que adelantará labores investigativas para neutralizar casos de fraude.

El dispositivo electoral cuenta con el ‘Plan Padrino’, que permitirá velar por la seguridad de los candidatos a la Gobernación, Asamblea, alcaldías y concejos en los seis municipios metropolitanos.

La Policía mantendrá contacto directo con cada aspirante para estar atenta ante cualquier requerimiento que hagan sobre seguridad personal, desplazamiento y actividades de las campañas.

Lo que se busca con el ‘Plan Democracia’ es garantizar que las actividades que se adelanten como antesala de los comicios sean desarrolladas con los estándares de seguridad requeridos, brindándole al elector espacios para llevar a cabo el derecho constitucional y a los candidatos el acompañamiento en desplazamientos y actividades, dijo el coronel Álvaro Pico Malaver.  

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RED DE GESTORES. Comenzó preparación del Mes de la Niñez

CÚCUTA.-La Red de Gestores y Gestoras Sociales de Norte de Santander comenzaron la preparación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.