CÚCUTA.- Gerentes de empresas de taxis y secretaría de Tránsito y Transporte se sentaron a la mesa para formular acciones que permitan competir con las plataformas digitales de transporte individual. Las reclamaciones de los conductores están direccionadas a la competencia desleal por parte de transportadores ilegales (piratas), vehículos extranjeros y aplicaciones.
El jefe del despacho municipal Albeiro Bohórquez y el equipo de trabajo escucharon a los taxistas y les respondieron que actuarán contra la informalidad que afecta al gremio.
“Logramos entender y socializar las necesidades del gremio de taxistas para encadenar esfuerzos, para lograr acciones que permitan competir contra la ilegalidad y la informalidad del transporte en la ciudad. Todos trabajando en equipo hemos demostrado que podemos avanzar”, indicó el Secretario.
Construir una conciencia en torno a la movilidad ciudadana es la premisa de la Alcaldía de Cúcuta. En las próximas semanas habrá nuevos encuentros con representantes y voceros de conductores y empresas para trabajar en el plan piloto para la regulación del sistema de transporte individual en el país.