CÚCUTA.- María Fernanda Carrillo, es cucuteña, y hace parte del grupo de auxiliares de policía en la Metropolitana de Cúcuta. Fredy Angarita, hace 7 meses, es soldado regular adscrito a la Trigésima Brigada. Los dos muestran satisfacción por estar vinculados a las instituciones uniformadas en el departamento.
“Es gratificante para mí como mujer ser auxiliar de policía, porque contribuyo a la convivencia y la seguridad ciudadanas”, dijo la joven Carrillo. “Lo más gratificante es ver el respeto que muestra la población civil hacia el soldado y la seguridad que le brindamos al llegar a los diferentes lugares”, señaló Angarita.
Hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen incorporarse como auxiliares de policía o soldados regulares recibirán un bono de $ 2,0 millones, la licencia de conducción y un curso de vigilancia o escolta. Los incentivos son parte del Plan de Seguridad implementado por la administración municipal, las fuerzas militares y la Policía para la vinculación de los jóvenes.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar Salinas, explicó que el bono económico se entregará en una sola oportunidad durante el tiempo de servicio a la patria. “Con estos beneficios buscamos incentivar a nuestra juventud a vincularse a la fuerza pública”.
El objetivo es fortalecer valores y reforzar la seguridad de la ciudad, como política fundamental de la Alcaldía. Las convocatorias estarán abiertas, en la Policía hasta el 18 de febrero, y en el Ejército, hasta el 25.
Contraluz.CO Sólo Periodismo