BOGOTÁ.- El requerimiento lo hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la empresa, ante las reiteradas quejas recibidas por la falta del servicio en los últimos días.
En mesa de trabajo reunida en la sede de la Superintendencia, en Bogotá, el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete, solicitó al prestador activar el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) para abastecer a los sectores afectados en el municipio.
“Debido a la situación de desabastecimiento, Aqualia deberá suministrar a sus usuarios agua potable, mediante carrotanques y sin costo adicional. Esta medida debe ser informada ampliamente a la comunidad y desde la Superservicios vigilaremos el cumplimiento de este compromiso”, aseguró el funcionario.
Los directivos de la empresa explicaron que el desabastecimiento de agua se debe a las inundaciones en la bocatoma del acueducto, y al déficit hídrico que presenta el sistema de acueducto. Informaron, además, que suministran el agua a la comunidad por medio de ocho carrotanques con la debida identificación de la empresa: tres en el día y cinco en la noche.
La Superintendencia está al tanto de la inversión de Aqualia Villa para ampliar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), con el fin de aumentar el caudal de agua tratada de 190 litros por segundo a 360 L/s. La ampliación estaría lista en junio de 2024.