Inicio / Destacado Barra / COMITÉ DE CAFETEROS. Fríjol biofortificado complementa dieta de caficultores
Foto: Prensa FNC

COMITÉ DE CAFETEROS. Fríjol biofortificado complementa dieta de caficultores

CÚCUTA.- El Comité Departamental de Cafeteros participó en la presentación de las tres variedades de fríjol, con las que se impulsará la seguridad alimentaria de las familias caficultoras en Colombia.

El acto se cumplió en la Estación Central Naranjal de Cenicafé FNC, con la asistencia de Diana Esperanza López, lideresa departamental de Extensión Rural, y Miguel Ángel Contreras, coordinador IPA.

El fríjol biofortificado, rico en hierro (Fe) y zinc (Zn), es fundamental en la dieta, debido a que permite el desarrollo del consumidor, especialmente la población infantil de las zonas rurales y que necesita incorporar nutrientes esenciales durante la etapa de crecimiento.

El Comité de Cafeteros promueve este tipo de material, por cuanto permite el desarrollo de las familias caficultoras y campesinas, ayuda con el cuidado del medio ambiente y genera ingresos adicionales a las empresas cafeteras.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIAS Y FIESTAS. Cúcuta, ciudad destino

CÚCUTA.- En dos etapas se clasificaron las fiestas cucuteñas, para este año. Preferias, del 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.