Inicio / Destacado Barra / ARTESANÍAS DE COLOMBIA. Se buscan 213 obras artesanales sobre la Independencia 1810 – 1819
Las artesanías relatan episodios del pasado y del presente de los pueblos y proyectan hacia el futuro los saberes de los creadores. / Foto: Academia Nacional de Medicina

ARTESANÍAS DE COLOMBIA. Se buscan 213 obras artesanales sobre la Independencia 1810 – 1819

BOGOTÁ.- Artesanías de Colombia invita a participar en la primera convocatoria nacional “Narrativas Artesanales de la gesta de la independencia de Colombia 1810-1819” y hacer protagonistas a los artesanos en la conmemoración de los 193 años de la muerte del libertador Simón Bolívar.

Las artesanías, por su naturaleza especial, son productos simbólicos, recrean la memoria y la historia y, especialmente, son portadoras de tradición y de cultura.  Relatan episodios del pasado y del presente de los pueblos y proyectan hacia el futuro los saberes de los creadores.

Foto: Artesanías de Colombia

En esta ocasión se convoca a esas manos artesanas a participar en la exposición de 213 piezas que buscan narrar y construir el imaginario de los años de la gesta de independencia.

El objetivo es promover los valores de la identidad nacional mediante la creatividad artesanal, además de incentivar la investigación, la innovación y la producción artesanal con sentido histórico, alto valor estético y excelente calidad.

Podrán participar los artesanos con piezas originales y simbólicas que refieran o representen algún aspecto de la gesta de la República entre 1810 y 1819. Se recibirá una obra por cada participante, de su autoría y con proyectos inéditos, que no hayan sido presentados a otros concursos ni convocatorias, ni comercializados.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.