CÚCUTA.- Los cucuteños vivieron una semana repartida entre la inauguración del Centro comercial Las mercedes, la visita de ministros de Colombia y Venezuela y la celebración del Día del Periodista, que revivió las jornadas académica.
LUNES: El alcalde Donamaris Ramírez entregó el centro comercial Las Mercedes para que 750 vendedores dejen las calles cucuteñas y tengan un local propio para ofrecer las mercancías. El lugar se complementará con el proyecto de montar carpas en el Parque Lineal para ubicar a otros 550 informales.
MARTES: El expresidente Ernesto Samper se dio una pasadita por Cúcuta, invitado por el programa cultural el 5 a las 5. Habló de la legalización de las drogas, de las cuatro décadas de sometimiento que ha vivido el país por los cultivos ilícitos y de la necesidad retomar el asunto para estudiarlo. Avaló el programa de la Organización de los Estados Iberoamericanos para impulsar la educación de 200 niños del estado Táchira y Norte de Santander.
MIÉRCOLES: Los cucuteños escucharon el revuelo surgido por la posibilidad que Norte de Santander no organice los Juegos Nacionales 2012. Gregorio Angarita viajó a Bogotá y regresó con la buena nueva. Sí habrá Juegos en Cúcuta, Ocaña, Pamplona y demás municipios comprometidos con esta responsabilidad.
JUEVES: Los periodistas celebraron el día anual con actividades académicas organizadas por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander. Entre los conferenciantes locales actuaron Cicerón Flórez y Gustavo Gómez Ardila, y de Bogotá vinieron Javier Darío Restrepo y Ricardo Galán.
VIERNES: Los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, y del Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, se reunieron en Cúcuta y San Cristóbal para ratificar acuerdos de seguridad. El objetivo es combatir el narcotráfico y las actividades criminales que afectan a los dos países.
SÁBADO: La Policía Metropolitana de Cúcuta reconoció el compromiso de los habitantes del barrio La Cabrera para con la seguridad y como recompensa ayudó en la limpieza del monumento Cristo Rey.
LA FRASE: En los oídos de los periodistas cucuteños quedó el zumbido de la frase dicha por Javier Darío Restrepo. “Periodista que no estudia, se muere en la mediocridad”.