Inicio / Destacado Barra / Sena de Cúcuta abrió el Ambiente de Belleza

Sena de Cúcuta abrió el Ambiente de Belleza

CÚCUTA.- Las modelos salieron a la pasarela con paso apresurado, es su estilo. No tienen un punto fijo de mirada, dirgen los ojos al frente sin detenerse en un objeto en particular. Están maquilladas para la ocasión. Llevan traje plástico colorido, así llamarán la atención. Son jóvenes y se les ve radiantes.

En  la tarima las espera el estilista y asesor de imagen Fabio Alberto Suárez. Este hombre hará una demostración rápida de cortes de cabellos. Será en vivo para que los asistentes a la apertura del Ambiente de Belleza y Estética del Sena conozcan su técnica.

Las muchachas accedieron a prestar el cabello para que el experto, tijeras en mano, procediera a darle forma al corte original de acuerdo con las características del pelo, la textura, la tintura, la forma de la cara, el genio de la modelo y la apariencia que se busca.

Tras cada experencia en directo se escuchaba entre los asistentes el comentario a cerca de la agilidad del asesor de imagen para trabajar, y la aprobación por el resultado final.

Entre el público resaltó el francés Marcel Plazz, por eso se escuchó en el salón La Marsellesa y que cantó con honor patrio. Vino a Cúcuta, el 17 de noviembre, para reafirmar el convenio con el Sena para darle vida al Ambiente de Belleza y apoyar el programa para el que buscaron ingreso 600 jóvenes nortesantandereanos. Clasificaron 30, el cupo completo, que comenzarán actividades académicas el 16 de enero.

El director regional José Antonio Lizarazo se regocijó con la obra y dijo que “vamos a seguir trabajando con más tecnología y mejores equipos”. Resaltó que en Cúcuta “hay mercado para el talento humano” y que los interesados encontrarán el “ambiente de formación” para desarrollarlo.

El objetivo del nuevo espacio creado en el Sena es atender a los estilistas y los salones de belleza locales. Para cumplir este cometido se ofrecen programas y cursos de peluquería, maquillaje, cosmetología de manos y pies, corte de cabello infantil, peinados, arreglo estético de uñas y cambio estructural.

Marcel Plazz, ahora empresario, es sus comienzos fue peluquero y conoce de las necesidades del sector. Los clientes le pedían consejos para mantener el cabello sano y no sabía qué recomendarles. “Ser estilista es saber de cabello, por la creatividad”, dijo al promover el producto de la firma que representa.

     

El experto ofreció apoyo para institucionalizar en la capital de Norte de Santander el encuentro que se organiza desde años atrás en Bogotá y que reúne a los mejores exponentes de este oficio traídos de París. La idea es que los cucuteños aprecien el trabajo de esas figuras internacionales y aprendan.

“No trabajo para el comercio sino para los estilistas”, afirmó. En el Sena vio la oportunidad de respaldar la formación del gremio, porque “la profesión, cada día, mejora el estatus”.

El Servicio Nacional de Aprendizaje buscará implementar el Día de la Belleza en Cúcuta, con participación de expertos de la región para que ofrezcan charlas y compartan vivencias con los alumnos.

El Ambiente entregado para la capacitación está dotado con los mejores equipos que ayudarán a los aprendices en la etapa de formación para luego enfrentarse a la vida profesional.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Fotos: MARIO CAICEDO

mariocaicedo30@gmail.com

     

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMPROMISO POR LA PAZ. 27 proyectos comunitarios en El Catatumbo

BOGOTÁ.-  Veintisiete proyectos productivos de iniciativa comunitaria, en el proceso de transformación territorial para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.