CÚCUTA.
En la ofensiva contra las economías ilícitas de los grupos armados organizados, las tropas de la Brigada 30 del Ejército ubicaron y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y otros dos destinados a la producción de pasta base de coca.
Las estructuras pertenecían al Frente Juan Fernando Porras Martínez y al Frente Urbano Reinaldo Ardila Gómez, del GAO ELN, organizaciones que se financian principalmente del narcotráfico.
Durante la operación, los soldados hallaron insumos, materiales y sustancias empleadas en el procesamiento de alcaloides.
Entre lo incautado destaca:
- 255 kilogramos de cocaína
- 471,3 galones de insumos químicos
- 255 kilogramos de insumos sólidos
- 1330 kilogramos de hoja de coca
- 780 galones de ACPM
- 220 galones de hoja de coca en estado de maceración
El Ejército asestó el nuevo golpe, en Cúcuta, a las finanzas de los grupos armados ilegales y reafirmó el compromiso con la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo del pueblo nortesantandereano.