CÚCUTA.- Este nuevo sistema hace parte del conjunto de estrategias lideradas por el alcalde Jorge Acevedo para devolverles la convivencia y la tranquilidad a los habitantes de la ciudad, en desarrollo de la política de seguridad. El primero operará en articulación con la Policía y la comunidad, en el barrio San Luis.
Las alarmas comunitarias funcionan mediante aplicación digital que mantiene conexión entre los habitantes y la Policía Metropolitana. Generan la activación satelital de ondas sonoras que alertan sobre cualquier emergencia.
“Vienen articuladas con un trabajo de formación de los frentes de seguridad que están articuladas con nuestra Policía”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar. Este es el primero de 50 puntos que se instalarán en la ciudad.
En el trabajo coordinado participan la administración municipal, la Policía, las juntas de acción comunal y los líderes sociales de los barrios.
El comandante de la Policía Metropolitana, Mayor Freddy Molina, explicó que “una vez se genere la activación de la alarma, automáticamente el CAD de la Policía Metropolitana envía al cuadrante una reacción inmediata y llega al lugar donde se genera la alarma para atender el requerimiento”.
Los residentes de la calle 15 del barrio San Luis, expresaron agradecimientos “por escuchar nuestro llamado. Recibimos el sistema muy contentos, porque nos permite unirnos y estar atentos a cualquier situación que se presente en el barrio”, manifestó Virginia Moreno, coordinadora del frente de seguridad local.