Inicio / Destacado Barra / ASESINATO DE JAIME VÁSQUEZ. Rechazo, dolor e indignación
El hecho ocurrió ayer, en la mañana, y de inmediato se conocieron reacciones contra la oleada de violencia que atormenta a los habitantes de esta ciudad. / Fotos: Tomadas de Internet

ASESINATO DE JAIME VÁSQUEZ. Rechazo, dolor e indignación

CÚCUTA.- El presidente Gustavo Petro, el gobernador William Villamizar, el alcalde Jorge Acevedo, líderes sociales, voceros comunales, defensores de derechos humanos, veedores ciudadanos y cucuteños del común lamentaron el asesinato del abogado Jaime Vásquez. El hecho ocurrió ayer, en la mañana, y de inmediato se conocieron reacciones contra la oleada de violencia que atormenta a los habitantes de esta ciudad. 

 

“Su oficio era denunciar la corrupción”, escribió el presidente Petro y mostró confianza en que la Fiscalía adelante “la más profunda investigación que debería incluir el examen forense de la información de su celular que al parecer fue manipulado por funcionarios después de su muerte”.

El gobernador Villamizar rechazó el atentado y pidió a las autoridades judiciales actuar con celeridad para capturar a los autores materiales del crimen. “Ofrecemos una recompensa de hasta $ 50 millones para los ciudadanos que aporten información que permitan aclarar esta situación y dar con los responsables” puntualizó.

El alcalde Acevedo expresó que toda la capacidad policial ha sido ordenada para que se dé con el paradero de los responsables. Ofreció $ 20 millones de recompensa para dar con los responsables. “Elevamos nuevamente la voz de S.O.S. al gobierno nacional para que voltee los ojos hacia Cúcuta, lugar donde libramos una guerra frontal contra la delincuencia, las mafias y cualquier tipo de acto delictivo”.

El coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que “una mujer, posiblemente, era la que iba conduciendo la motocicleta y un hombre que fue quien se bajó e impactó con arma de fuego a este líder y activista de la ciudad de Cúcuta”, dijo

En cámara de seguridad quedó registrado el instante en el que el sicario corretea a Jaime Vásquez dentro de un establecimiento comercial. Al darle alcance, le dispara a quemarropa. El veedor ciudadanos fue trasladado a una clínica local, donde falleció.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.