CÚCUTA.- Uriel Henao, el rey de los corridos prohibidos, une su voz y experiencia al sabor y tradición de Fusión Caliche, dirigida por Júnior Castrellón, para poner a gozar a los colombianos, en este diciembre. En el mix bailable, los dos artistas juntaron sus canciones representativas y las que le dieron renombre a la dinastía Caliche.
El vídeo, grabado en un restaurante de Villa del Rosario, muestra la humildad y el don de gentes de Henao, venido de Bogotá, para unirse al talento y versatilidad de Castrellón.
En el trabajo se cuenta con la participación de Antonio Vicente Castrillón y Leider Antonio Castrillón, hijos de Antonio Castrillón (q.e.p.d.), quienes vinieron a la capital de Norte de Santander para hacer parte de la producción audiovisual
Las canciones elegidas para la colaboración entre este par de virtuosos intérpretes son:
- La profesora de inglés
- La Kenworth plateada
- Cómo no cambia la vida
- El terror de las mujeres
- Me equivoqué contigo
El sello con el que se graba el mix es el de Junior Castrellón Fusión Caliche.
Uriel Henao inició la carrera musical a los 13 años, en la natal Cimitarra (Santander). Grabó la primera canción, en 1989, con La Fórmula Cinco. Tres años después, incursionó en la música popular con el grupo los Tigres del Sur. Y en 1997, alcanzaron el éxito con el primer volumen de los Corridos prohibidos.
Entre los temas que trata en sus producciones destacan el conflicto armado interno colombiano, el narcotráfico y la vida política nacional. La historia del guerrillero y el paraco, La Kenworth plateada, Son unas ratas y El hijo de la coca, son algunas de sus canciones
Junior Castrellón heredó el legado del Grupo Caliche y continuó por el sendero trazado por Antonio y Jesús Castrellón. El ritmo, el sabor y los temas populares tratados con humor son las características de Fusion Caliche, grupo que ha puesto a bailar a las generaciones recientes con Desesperado, El macho de la casa, El profesor, Homenaje a caliche, La calichemania y la lipomoda.
“Esperamos que este producto musical, en el que se unen las dinastías Caliche y Henao, sea del agrado de los colombinos y vivan en medio de la alegría estas fiestas decembrinas”, dijo Júnior Castrellón.
El vídeo pueden encontrarlo en los canales de YouTube de Junior Castrellón y Fusion Caliche; el de Uriel Henao y el de Grupo Caliche Oficial.